Erasmus + «De escritores a docentes»

Finalizo la primera fase del proyecto Erasmus+ «De escritores a docentes» propuesto por la AEPC, en el que he tenido la maravillosa oportunidad de impartir talleres teatrales en distintos centros educativos públicos de Europa.

Lycée Henaff (Bagnolet), Lycée La fontaine des Eaux (Dinan), Liceo Statale De Cosmi (Palermo), Escola EB 2,3 D. João II (Alvor), Agrupamento de Escolas Bemposta (Portimao).

El aprendizaje que me llevo de esta experiencia es imborrable, pues he coincidido con profesoras con una clara vocación docente que constantemente están buscando la manera de motivar a su alumnado en el estudio del español. Viéndolas adaptarse a las circunstancias de su entorno me viene a la mente la conmovedora sentencia de Henry Adams: «Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia».

Muchas gracias por abrirme las puertas y enseñarme lo que hacéis y gracias a mis compañeros de aventura (Miguel, Juanma, Pedro y José Manuel) porque juntos hemos podido llevar a cabo este proyecto.

Gracias a Pedro Monedero, compañero de vida, de trabajo y del amor. Contigo todo siempre es más fácil y divertido 🥰

Y, muy especialmente, quiero dar las gracias a Noureddine El Attab, que nos trasmitió su amor por el teatro 🎭.