Tertulia poética con Arantxa Esteban

Finalizamos la evaluación con encuentros literarios. En esta ocasión hemos tenido la suerte de escuchar a mi compañera y poeta  Arantxa Esteban, que nos ha hablado de poesía, de sus inicios y de su último poemario Y si me define el agua. Arantxa da sentido a la expresión latina mens sana in corpore sano y es que, desde muy joven, ya sintió la necesidad vital de escribir, leer y hacer deporte.

En este encuentro, Juan Quesada e Inés Julve han sido los encargados de presentar su trayectoria y su obra. Arantxa ha valorado como punto de inflexión en su carrera poética los Encuentros literarios, que organiza el área de Literatura del IES Violant de Casalduch , las tertulias y la lectura, siempre la lectura. Así, fue puliendo y encontrando su estilo. Un estilo que hoy ha querido compartir con nuestros adolescentes, que también han descubierto sus inquietudes poéticas.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Finalmente, hemos aprovechado esta ocasión para hacerle entrega de un poemario inspirado en su obra y escuchar canciones creadas a partir de sus versos. El alumnado también ha elaborado trabajos para comentar su poemario que han acercado estos textos a la actualidad y a la juventud a través de pódcast, tertulias virtuales, dibujos y dramatizaciones:

Trabajo de Manuel, Dan, Marc y Erik
Trabajo de Ian, Manu y Jordi
Interpretación del poema «Nado» (Y si me define el agua) Por Zaida y Andrea

DIBUJOS A PARTIR DE CUATRO POEMAS DE ARANTXA ESTEBAN.pdf

Arantxa, gracias por tu generosidad, seguro que ahora ven la poesía con otros ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.