Nos han visitado cuatro mujeres creativas, emprendedoras y constantes. Ejemplos de nuestro entorno que nos inspiran.
Empezamos la semana con Ana Millo, ex alumna del Instituto de Benicasim, vocalista en tres grupos de música ( @thedancecrashersband @lakinkyband @blackbirdtrio) y actualmente profesora de Inglés en Barcelona. Nos ha hablado de sus elecciones musicales y de lo difícil que le resultó encontrar referentes de mujeres que tocasen la batería, la hipersexualización de la mujer en el mundo de la música y la importancia de trabajar en lo que te gusta.
Les ha animado a rebelarse y a fomentar una actitud sin estereotipos. Muchas gracias por tu visita, nos ha encantado 😍
Continuamos con la visita de Patricia Artero, emprendedora, agente cultural y vecina de Benicàssim. Se ha definido como «aprendedora» y se sentía incómoda con la idea de ser un ejemplo de algo. Sin embargo, su trayectoria profesional, su forma de entender la vida y el mundo tenían mucho que decir.
Una de sus máximas es: «di sí a todo lo que sea bueno para ti», esta brújula la ha ido guiando en su camino hasta la actualidad. Entiende que la actitud ante el trabajo, seas hombre o mujer, ha sido fundamental en su trayectoria. Aunque no ha podido evitar comentarios maliciosos del tipo «se está tirando al jefe» cuando le iba bien.
Patricia les ha animado a viajar (si es posible pisando el terreno), aprender, leer, reinventarse y a entender el feminismo como la búsqueda de la igualdad. Todo un lujo. Gracias por venir 😍🤩🔝.
Completamos el ciclo con Glòria Esteve y Júlia Badia Bellés. Dos amigas que se conocieron durante la universidad cursando Bellas Artes en Barcelona, cada una siguió su propio camino en grandes marcas. Júlia se especializó en diseño gráfico textil para el grupo Inditex, Mango o El Corte Inglés. Mientras que Glòria se centró en el diseño de superficies de cerámica para empresas como Roca.
La crisis laboral por la pandemia las unió de nuevo y decidieron crear @bonavistataller , un espacio creativo que les ha permitido diversificar y llevar sus conocimientos al arte utilitario (ropa, diseño de escaparates, pegatinas, logos…) .
Hoy han hablado de cómo escogieron su carrera, su especialidad, sus trabajos y les han animado a desmitificar los ciclos formativos porque «son una vía muy válida si tienes claro lo que quieres hacer».
Ha sido un auténtico lujo escucharlas y ver cómo conectaban con adolescentes interesados en este sector. Me quedo también con la mirada de Begoña Bellés, tan orgullosa de su hija. No es para menos. Gracias por este día tan especial.