Visita IES El Caminàs (Castellón, 2022)

Sandra+su alumnado+ IES El Caminàs+ Relacionados+ Dame un like 🥰💯💘

Un día estupendo para visitar el IES El Caminàs y conocer al alumnado de Sandra Agut, que ha trabajado estas dos lecturas en el aula. Así que hemos podido tener una tertulia literaria en el patio 🌲🌲🌞 sobre acoso escolar, transexualidad, violencia y miedo. Todo muy ligero 😅. Muchísimas gracias por compartir vuestra opinión y vuestras historias 🤗.

La tertulia ha empezado con una presentación de cada uno, sus aficiones, procedencia… Lo que les define. Los estudiantes han disfrutado de las lecturas, de hecho para algunos era la primera vez que leían un libro y me comentan que, en el caso de Dame un like, lo que más les gustó fue poder entender lo que piensan los acosadores, leer su historia y cómo viven la misma realidad. En la tertulia hemos charlado sobre los difíciles comienzos de muchos de ellos. Jóvenes que llegaron a España sin conocer el idioma y lo que encontraron fue una respuesta hostil por parte de sus compañeros de clase y las burlas diarias. Uno de ellos relata cómo solo le enseñaron a decir barbaridades en español para que se las dijera a las profesoras, de forma que un niño de once años recibía rechazo y castigos diarios por parte de sus compañeros y docentes. No fue hasta final de curso que otro marroquí le explicó lo que significaban las palabras que le habían enseñado.

Otro alumno nos cuenta cómo en una ocasión recibió una agresión física dentro del aula, con el profesor en el aula, ¿qué pueden esperar estos jóvenes si quien se supone que debe defenderlos no lo hace?

No es de extrañar que muchos piensen que la violencia es la única vía para defenderse de los demás y es que, en el momento que más necesitaron una mano amiga, se encontraron con agresiones físicas y psicológicas, tanto dentro como fuera de aula. Sin embargo, es de aplaudir el trabajo que ha hecho su profesora, Sandra, día tras día los ha tratado con amor y respeto, los ha escuchado, les ha puesto límites y, aunque no siempre ha sido fácil, han podido sentirse seguros y en familia en ese entorno que han construido.

Los libros les llegaron de forma gratuita gracias a la donación que hago anualmente de los beneficios íntegros de los libros. Así que, si estás interesado/a en regalar estos ejemplares a tu alumnado, no dudes en ponarte en contacto conmigo o con la editorial.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.